jueves, 20 de junio de 2013

EL TRABAJO DE GALILEO

Galileo Galilei, comúnmente conocido como Galileo, Fue un italiano físico, matemático, astrónomo y filósofo que jugó un papel importante en la Revolución Científica. Sus logros incluyen la mejora del telescopio y las observaciones astronómicas consiguientes, y el apoyo a Copernicanismo. Galileo ha sido llamado el “padre de la moderna observacional la astronomía”, el padre “de la moderna la física”, el padre “de la ciencia”, y “el Padre de la ciencia moderna”. Stephen Hawking dice: “Galileo, quizás más que cualquier otra persona, fue responsable del nacimiento de la ciencia moderna.”
El movimiento de los objetos uniformemente acelerado, enseña en la escuela casi todos los altos y la asignatura de Física de la universidad, fue estudiado por Galileo como el tema de cinemática. Sus contribuciones a la astronomía observacional incluyen la confirmación de la telescópica las fases de Venus, El descubrimiento de los cuatro mayores satélites de Júpiter (Nombrado el satélites galileanos en su honor), y la observación y el análisis de las manchas solares. Galileo también trabajó en la ciencia aplicada y la tecnología, la invención de una mejora compás militar y otros instrumentos. 



El trabajo de Galileo: una aportación importante para la ciencia.
¿Cómo es el movimiento de los cuerpos que caen?
Experiencias de la caída libre de los cuerpos.
La caída libre de los cuerpos es un fenómeno cotidiano. Ya los antiguos griegos lo habían tratado de explicar, aunque sin realizar experimentos, sin embargo, sus ideas permanecieron casi 2000 años. Fue Galileo Galilei quien cambió esa manera de percibir dicho movimiento.
La descripción del movimiento de caída libre según Aristóteles. La hipótesis de Galileo.
Dio explicaciones sobre lo que sucedía en la naturaleza, así que el formulo teorías sobre la caída de los cuerpos afirmando que los mas pesados caían más rápido que los más ligeros.Esta teoría fue aceptada durante mucho tiempo hasta que Galileo realizó un estudio mas cuidadoso sobre el movimiento de los cuerpos al caer, descubrió que el movimiento de caída libre de dichos cuerpos la resistencia del aire es lo suficientemente pequeña, todos los objetos caen con la misma aceleración, la cual es invariable.
Esta explicacion de este fenomeno sucede en el vacio, es decir, en el espacio ya que aqui en la tierra el vacio no existe, por que todos los objetos hacen fricción con el aire.
Nota. El vacio lo definimos como la ausencia total de materia.
En la caída libre de los cuerpos la distancia corresponde a la altura y se representa por la letra (h), la aceleración se debe a la fuerza de gravedad (g) 9.8 m/s2.
La velocidad (v) de un cuerpo que cae desde el reposo después de un tiempo (t), se expresa: v= g.t
Ejemplo.
Calcular la velocidad con la que cae una pelota del segundo piso de mi casa, en un tiempo de 5.5 segundos.
Datos Formula Sustitución y Operación Resultado
V= ? V=g.t V= 9.8 m/s2 * 5.5 s V= 53.9 m/s
g= 9.8 m/s2
t= 5.5 s
Un cuerpo al caer lo hace con una aceleración uniforme, se puede utilizar la siguiente ecuación: a= vf – v0 / t
 
Diferencia entre velocidad y aceleración:

La velocidad es la distancia recorrida por un cuerpo entre el tiempo empleado para ello.
la aceleracion es el incremento de la velocidad entre el tiempo empleado en ello.
la diferencia es que la velodidad es variable y la aceleracion es constante.
la aceleracion es la diferencia de dos velocidades entre el tiepo. 


Bibliografía:

http://www.misecundaria.com/Main/ElTrabajoDeGalileo

http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-De-Galileo-Una-Aportaci%C3%B3n/3843182.html

http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Velocidad-y-Aceleracion/3508117.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario